Consejos para mejorar tu autoestima sexual Por: Platanomelón

¿Cómo trabajar la autoestima sexual? ¡Vence tus temores y aprende a aceptarte y valorarte!

A continuación, nuestros mejores consejos:

QUIÉRETE

Lo repetimos, quiérete. De verdad, no hace falta cambiarse por completo y arreglarse hasta convertirse en otra persona. El truco es ver realmente lo guap@s que somos y sentirse bien con nuestro físico y nuestra apariencia. Mejora tu autoestima, repítete a ti mism@ que te gustas como eres hasta que te lo creas.

Eres guap@ ¡No hace falta que nadie te lo recuerde si tú estás 100% convencid@ de ello!

INFÓRMATE

Aclara todas tus dudas sobre la sexualidad, consulta con profesionales o busca información fiable en internet. Actualmente hay muchos canales para obtener información y aprender mucho sobre ti mism@ y mejorar tu autoestima sexual.

Si no sientes deseo sexual, intenta averiguar la causa, quizás es algún bloqueo mental o una enfermedad física, o quizás algún tratamiento que estés realizando o un efecto secundario de un medicamento que estés tomando. Pide información a médicos o expertos que puedan ayudarte.

CONÓCETE

Aprende cómo es tu cuerpo, juega con él y descubre cómo puede darte placer cada centímetro de tu cuerpo. Ponte cómod@, dedica el tiempo que necesites, y sin prisa, comienza a acariciarte y descubrir cosas nuevas. Al explorar tu cuerpo, encontrarás los rincones más sensibles, aquellos que te ponen los pelos de punta y no querrás dejar de explorar.

Utiliza juguetes eróticos para darte placer, sol@ o en compañía, no pongas límites a la sexualidad y tu cuerpo te permitirá disfrutar como nunca lo has hecho.

¿Has probado un succionador de clítoris? ¿Las bolas chinas? ¿Los vibradores en alguna de sus variantes? Cada vez hay más posibilidades para experimentar y probar juegos sexuales, estamos convencid@as de que cualquiera de ellos conseguirá que mejores tu autoestima sexual, te conozcas un poco más y que sigas disfrutando de tu sexualidad.

CRÉETELO Y JUEGA

Toma las riendas, lidera las relaciones sexuales y siéntete sexy haciéndolo. Muestra seguridad y domina la situación a la hora de decidir en la cama. Créete fuerte y actúa con confianza y tendrás mucho ganado para mejorar tu autoestima sexual.

Prueba cosas nuevas, fantasea con tu pareja o en solitario, comparte tus fantasías con tu pareja de juegos y propón nuevas prácticas que te parezcan excitantes. Utiliza lencería sexy o utiliza lubricantes de sabores para añadir picante al sexo.