Beneficios al mejorar tu autoestima sexualPor: Platanomelon

¿Has oído hablar sobre la autoestima sexual? Descubre este concepto totalmente clave para mantener relaciones sexuales placenteras y lograr ser más feliz con tu vida sexual.

¿Qué es exactamente la autoestima sexual?

La autoestima sexual hace referencia a la seguridad y la confianza en torno a las relaciones sexuales, factores trascendentales para lograr estar más satisfech@s con nuestra vida íntima.

¿Tiendes a estar preocupad@ por el sexo? Es mucho más común de lo que parece y tiene diversas causas: no sentirse a gusto con nuestro propio cuerpo, relaciones fallidas, experiencias traumáticas… entre otros. Sin duda, esta baja autoestima sexual no nos permite disfrutar plenamente de las experiencias que vivimos y hacen que no sea posible disfrutar plenamente.

Por suerte, cuando ganamos seguridad en una relación íntima, esto nos permite experimentar con mayor libertad y lograr un bienestar mayor, afectando tanto en beneficio de nuestro propio placer, como el de las personas que comparten tus momentos más íntimos.

Mejorar la autoestima sexual

Sin duda, la autoestima sexual, influye en todas las decisiones que tomamos a nivel sexual y aumentándola, nos permite incrementar el placer alcanzado. Mejorar esta autoestima nos da confianza para experimentar la sexualidad y sentirse más libres en las relaciones.

Trabajar la autoestima sexual es fundamental para sentirnos bien con nosotr@s mism@s, más allá de la edad que se tenga o de si se tiene pareja o no.

Factores que afectan a la autoestima sexual

Hay muchos factores que afectan a la autoestima sexual, muchos los hemos comentado ya a lo largo de este contenido, pero resumiendo en algunos puntos:

  • Autoconocimiento: Es importante conocer nuestro cuerpo y aceptarlo. Es sustancial sentirse cómod@ con nuestro físico y nuestros genitales para disfrutar plenamente de nuestra sexualidad.
  • Actitud: Una persona con buena autoestima sexual se atreve a probar cosas nuevas en la cama y escucha tanto a su cuerpo como a su pareja, para siempre mejorar y avanzar en las relaciones sexuales.
  • Evitar la frustración: Muchas veces tenemos mucha preocupación por satisfacer a la otra persona y no lograrlo puede provocar problemas de autoestima. ¡El sexo es para disfrutar! Pásatelo bien y haz aquellas cosas con las que más sientas placer sin querer exigirte por encima de tus límites.
  • Comunicación: En las relaciones sexuales, es totalmente trascendental la buena comunicación, para evitar malas interpretaciones de comentarios de la pareja sexual y evitar fricciones mientras se intenta disfrutar. Saber escuchar y también decir que no cuando algo no es de tu agrado.
  • Otros factores: Problemas como la falta de deseo, la dificultad por llegar al orgasmo o problemas de erección que pueden dificultar las relaciones sexuales y provocar una autoestima sexual baja.

En Platanomelón trabajamos para que nuestros clientes descubran el autoconocimiento y mejoren sus relaciones sexuales. Sigue nuestros consejos, disfruta libremente de tu sexualidad y trabaja tu autoestima sexual para lograr obtener el máximo placer en tus relaciones.

¡Diviértete!