Transforma tu sala con estos consejos. Por: Muebles DICO

Ya sea en una casa o departamento, la sala siempre será el corazón de nuestro hogar; en ella pasamos tiempo con nuestros seres queridos y creamos recuerdos que se quedarán en nuestra memoria para siempre. También es uno de los espacios más importantes en el diseño de interiores.

Por lo anterior, es necesario tomar en cuenta ciertos detalles a la hora de ambientar una sala, por ejemplo, la función, los muebles, los accesorio s, el estilo de vida y el espacio; y combinarlos armónicamente para que ésta sea funcional y atractiva al mismo tiempo.

El mobiliario y color son dos de los elementos más importantes, ya que pueden influir directamente en el sentimiento de confort y calidez de una estancia y hacernos sentir más felices en casa.

Definir el estilo que quieres darle a tu sala marcará la pauta para la elección de los muebles, los colores y las texturas, te compartimos algunos consejos para transformar tu sala en el espacio más espectacular de tu hogar, de acuerdo con las últimas tendencias de decoración:

Blanco + Negro: Opuestos que se atraen

El blanco y negro es una combinación de colores que equivale a un acierto seguro en decoración. Si estás buscando darle un toque moderno y elegante a tu sala, estos dos tonos tienen que estar presentes para generar espacios elegantes y modernos. Para lograrlo, utiliza colores que aporten luminosidad y sofisticación a la estancia, dando un efecto de mayor amplitud e iluminación, y deja el color negro para los pequeños detalles o en dosis más moderadas, como la Sala Stella de Dico, que brinda sobriedad y modernidad. Combínalo con cuadros, lámparas y sillas del mismo tono.

/Users/danielanader/Downloads/NotaHotaSale01.jpg

Azul vibrante + Gris claro: Alegría y personalidad

Si lo tuyo es el estilo moderno con un pop de color, esta combinación te llenará de energía cada día. El color gris claro para las paredes de cualquier estancia del hogar, es una de las grandes tendencias de interiorismo de esta temporada y funciona a la perfección para crear salas sofisticadas y modernas. Pierde el miedo a llenar de color tu hogar y combínalas con un sofá? azul vibrante como la Sala Ralph Galp de Dico para destacar su personalidad. Usa acentos plateados en la alfombra para crear un ambiente limpio y agradable.

/Users/danielanader/Downloads/NotaHotaSale02.jpg

Rojo + Beige: Elegancia y personalidad

Si tu estilo es elegante y moderno, esta combinación es perfecta para ti. El rojo es un color intenso, apasionado y a la vez sobrio, apto para espacios elegantes que buscan máxima calidez. Lo ideal es no abusar de él porque su fuerza puede condicionar mucho el ambiente, pero sí usarlo en pequeños toques como el sillón ocasional Kriss Boal de Dico, que es una pieza artística con líneas rectas y suaves que aportarán personalidad a tu estancia, en combinación con color Beige en las paredes y accesorios en colores neutros para brindar un toque de sofisticación a tu estancia.

/Users/danielanader/Downloads/NotaHotaSale03.jpg

Azul marino + Gris:  El equilibrio perfecto

Si lo tuyo es el estilo contempo y eres amante del diseño atemporal, basado en el confort y la funcionalidad, esta combinación es para ti. La Sala Pelt gris de Dico resaltará con paredes en color azul marino. Puedes hacer combinaciones con tonalidades de la misma gama de grises y añadir acentos de colores vivos en los accesorios.

Según los expertos en psicología del color, el azul es capaz de inducir descanso, así como bajar la presión arterial. Mientras que el gris en la decoración, genera una estética minimalista y de calma, creando sensaciones como la sobriedad, quietud, neutralidad y sofisticación.

/Users/danielanader/Downloads/NotaHotaSale04.jpg

Crear una sala acogedora nunca fue tan sencillo y divertido… Las tendencias decorativas se refuerzan con la aplicación de los tonos correctos, que realzan al mobiliario y te invitan a vivir sensaciones placenteras y de tranquilidad en estancias o salas.

Encuenta las ofertas de DICO en HOT SALE 2023