Compras en línea más seguras Por: HSBC

El uso de las tecnologías ha ido en aumento año con año, y eventos como la pandemia han modificado aún más nuestros hábitos de consumo. Esto ha dado como resultado el crecimiento del comercio electrónico, sin embargo, esto también aplica en el riesgo y vulnerabilidad en temas como el fraude, robo de nuestra información personal y bancaria, que cobran cada vez más relevancia.

Mantenerse informado es de vital importancia; por ejemplo, los proveedores de servicios financieros proporcionan información al respecto en sus redes sociales o páginas de internet y son una fuente de información es confiable, ya que su objetivo es darte las herramientas que te ayuden a prevenir una situación que te ponga en riesgo a ti y tu patrimonio.

Algunos consejos útiles para mantenerte protegido son:

-Usa contraseñas robustas, cámbialas constantemente y no uses la misma para varios sitios

-Nunca compartas información personal con nadie.

-Instala antivirus en todos tus dispositivos y mantenlos actualizados

- Al recibir alguna comunicación (telefónica, por correo electrónico o sms) es importante validar que la información sea real y el remitente sea confiable y nunca compartas información personal o datos bancarios.

En caso de que seas víctima de un fraude, te recomendamos:

  1. No entres en pánico, pero ponte en acción
  2. Desconfía en las llamadas que recibes para alertarte por compras o problemas en tus cuentas. Cuelga y comunícate directamente con el banco. Para ponerte en contacto con HSBC, comunícate al Centro de Contacto 55 5721 1635.
  3. Cambia los accesos y contraseñas a tus cuentas bancarias o servicios electrónicos, que consideres pudieron ser vulnerados.
  4. Revisa tus movimientos en la app HSBC México y Banca por Internet, o la banca correspondiente a tu banco.
  5. Apaga tus tarjetas inmediatamente en la app HSBC Control Total.

Realiza compras electrónicas seguras con estos consejos:

1) Utiliza una red WiFi segura, como la de tu casa, y evita las redes públicas.

2) Aprende a identificar una página web falsa, te recomendamos validar que la dirección del sitio inicie con https:// y tenga un ícono de candado cerrado a lado.

3) Descarga y usa la app HSBC Control Total, para tener siempre el control de tus tarjetas: prendelas o apágalas, administra límites de gastos y más.

4) Si recibes alguna llamada para “confirmar” alguna transacción, no compartas tu información, como el código de seguridad de 3 dígitos (CVV) que se encuentra en el reverso de tu tarjeta.

5) Cuidado con las ofertas que son demasiado buenas, porque suelen ser falsas y solo buscan redirigir a sitios falsos para robar tu información.

6) Usa siempre la Tarjeta de Crédito HSBC digital, es más segura de hacer compras en línea:

  • Crea una tarjeta digital por cada Tarjeta de Crédito HSBC física que tengas
  • Accede a ella por medio de tu app HSBC México, siempre está disponible
  • La creación y uso de la tarjeta digital no genera costos adicionales.
  • La tarjeta digital constantemente cambia el código de seguridad único (CVV) y así tus operaciones en Internet son más seguras.

Si esta nota te pareció útil, compártela con tus familiares y conocidos.

Para conocer más sobre el cuidado de tu dinero y salud financiera, visita: https://www.hsbc.com.mx/educacion-financiera/

¡Encuentra ofertas de HSBC en HOT SALE