¿Ciclismo desde tu casa? conoce las ventajas Por: DeporPrive

Sabemos que por la pandemia nada es como era antes, tampoco las rodadas. Extrañamos poder salir en familia y con amigos a que nos dé el aire mientras vamos a toda velocidad durante un paseo en bicicleta. Pero para los más arduos ciclistas no hay excusas y el ciclismo indoor es una prueba de ello.

Este tipo de ciclismo tiene beneficios similares que el de carretera. Te ayudará a producir serotonina y dopamina que a su vez mejoran tu estado de ánimo, pero tiene la ventaja de que puede ser practicado desde la comodidad de tu hogar. No necesariamente por pandemia, ya que hay varias razones por las que en ocasiones no podemos salir y aun así queremos seguir pedaleando.

Imagina el siguiente escenario. Tomas tu casco, tus lentes y tubular para protegerte del viento. Ajustas tu bicicleta, le colocas tu botella para mantenerte hidratado y un faro por si oscurece. Configuras una ruta en tu Garmin y te dispones a salir de casa rumbo a la aventura… Pero el clima cambia drásticamente y te hace imposible salir. Te desanimas un poco, pero eso no te impide ingeniar otro plan; dejar de entrenar no es una opción. Dentro de casa puedes practicar con tu equipo para interiores, así que te dispones seleccionar una playlist para motivarte, tus biker shorts favoritos y comienzas a pedalear.

El ciclismo indoor aporta grandes beneficios y es ideal para aquellos que buscan practicar cardio con el mínimo impacto en las articulaciones. También te permite ganar resistencia y fuerza en el tren inferior con cada pedaleo. Pero la más grande ventaja es que puedes enfocarte exactamente en lo que necesitas sin que las irregularidades del camino interfieran.

Sabemos que para conseguir avances en ciclismo de ruta no basta con solo salir un día en fin de semana, requiere mucha dedicación y tiempo. La ventaja del indoor es que puedes alcanzar objetivos con mayor rapidez ya que puedes practicar relativamente más seguido.

Entrenar en interiores es ideal para quienes buscan mejorar su técnica, o no tienen demasiado tiempo para sesiones largas en el exterior. Los ciclistas amateurs agradecerán tener una opción más segura en la que no se tienen que preocupar por el tráfico, caminos peligrosos y oscuros o por el clima.

No tienes que elegir entre indoor o outdoor, en realidad, se pueden complementar para hacer la experiencia todavía mejor ya que cada uno brinda grandes beneficios para la salud. Durante la semana puedes optar por entrenar dentro de casa y los fines de semana o cuando hay buen clima salir a disfrutar del camino.

Si estás interesado en el ciclismo indoor no dudes visitar DEPORPRIVÉ, el comercio electrónico deportivo más grande de México. Podrás encontrar todo lo que necesitas tanto para ir a explorar nuevos senderos hasta equipo para entrenar desde tu hogar

En su página encontrarás rodillos Tacx ideales para perfeccionar tu coordinación y técnica de ciclismo desde tu hogar. También puedes complementar tu equipo con accesorios como un sensor para medir la velocidad o una correa para medir tu frecuencia cardiaca. Para llevar un control de tus avances puedes optar por un reloj monitor deportivo . Compara los distintos modelos Polar y Garmin y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.

Podría decirse que DEPORPRIVÉ es el HOT SALE del deporte ya que cuenta con una gran variedad de productos con descuentos increíbles en sus Ventas Privadas durante todo el año. También visita Le Shop, su marketplace con los artículos más nuevos de grandes marcas reconocidas en el mundo de los deportes . No importa si tu favorito es el running, trail running, natación, buceo, senderismo, skate o cualquier otro, siempre habrá algo para ti.

En esta temporada de descuentos, DEPORPRIVÉ además tendrá diferentes regalos como meses sin intereses, cashback y envíos gratis. ¡Inicia la aventura y vive la experiencia deportiva! Aprovecha en HOT SALE del 29 de mayo al 6 de junio para encontrar todas las ofertas en deportes