Bicicletas en oferta: ¡Súmate a esta práctica ecológica! Por: HOT SALE 1

Sea por conciencia ecológica, por economía, por salud o hasta por moda. Por lo que sea que te interese andar por tu ciudad en bici, te aseguramos que harás una gran elección.

Moverte en bicicleta genera diversos beneficios sociales, seguramente acabarás formando parte de alguna comunidad de bicicletos, lo que ayuda a fomentar una cultura de este ecológico medio de transporte en la ciudad. También entrarás más en sintonía con tu entorno y tu ciudad y tendrás una mejor comprensión de los espacios y la cultura urbana en general.

Hay cualquier cantidad de bicicletas en oferta y posiblemente eso te puede generar confusión o complicaciones. Aquí te compartimos algunos tips para elegir la mejor para ti.

Antes de comprarla, haz un presupuesto, para que después no tengas que pedalear cuesta arriba. Como te imaginarás hay muchas opciones de bicicletas urbanas y pueden variar en precio: desde pocos miles de pesos hasta varias decenas de miles de pesos.

Otra recomendación importante es que pienses en el uso que le darás y por dónde andarás. ¿Vas a utilizar la bicicleta solo para desplazarte a tu lugar de trabajo? o la usarás para hacer ejercicio o ir a tomar un café? Piensa en el tipo de calles que andarás y en la cantidad de kilómetros que vas a recorrer.

¿Sabes cuál es el tamaño ideal de la bicicleta para ti? La talla de la bicicleta se basa en la altura y la longitud de la entrepierna, así que mídete y checa las tabla de tallas que generalmente tienen las marcas.

Aunque hay muchos tipos de bicicletas nos centraremos en las llamadas bicicletas urbanas, las cuales se dividen en otras categorías, desde las que son “de paseo” hasta bicicletas de carreras urbanas. Elige la bicla que se adapte a tu estilo de conducción y necesidades.

Dos aspectos fundamentales que debes considerar para elegir tu futura bici, son las llantas y los frenos.

Las llantas de las bicicletas urbanas pueden variar en tamaño y diseño. Las más anchas ofrecen más comodidad y estabilidad en la conducción, mientras que las más delgadas son ideales para una mayor velocidad. Si andarás circulando en la noche, considera las llantas con banda reflectante ya que los automovilistas te distinguirán con más facilidad.

Típicamente hay dos tipos de frenos: de llanta y de disco. Los frenos de llanta son más comunes en las bicicletas urbanas y son más fáciles de mantener, mientras que los frenos de disco funcionan mejor en condiciones de humedad y son una buena opción si vives en áreas con clima lluvioso o de largas temporadas de chubascos.

Los accesorios, además de ayudarte a transportar tus cosas, le dan un estilo y personalidad propia a tu bici. Podrás comprarle una bonita canasta, un portaequipajes, juegos de luces, porta botellas, espejos, bolsas y un largo etcétera.

¡Ah! claro, sí o sí, debes comprarte un casco de excelente calidad.

Ahora veamos los tipos de ofertas de bicicletas que hay para que elijas la que más te convenga

Dentro del entorno citadino las bicicletas urbanas de paseo, son ideales para salir a dar una vuelta, tal vez ir hacer las compras para la cena o visitar a una amistad que vive cerca de tu casa.

Este tipo de bicis normalmente tienen un manubrio ancho y curvo que ayuda a proporcionar una posición erguida y cómoda para pedalear. Generalmente son de diferentes velocidades y cuentan con frenos convencionales aunque también las hay de disco, y un detalle bonito es que incluyen un protector que cubre parte de la transmisión (cadenas y estrellas) para evitar rozar o ensuciar tanto la ropa como la pierna.

Si tus viajes serán cortos y por caminos planos, puedes buscar un modelo con llantas un poco más pequeñas, para hacer más cómodos y agradables tus trayectos

Si eres más extremo y te moverás por vialidades un poco más agresivas para tu bici, como pueden ser caminos empedrados o calles en malas condiciones, las bicis híbridas (similares a las gravel cada vez más en boga), son muy demandadas por su versatilidad.

Gracias a su exclusivo diseño y geometría, con estas bicis podrás ir al trabajo o escaparte un fin de semana a una zona boscosa (no muy escarpada) o incluso para aventurarte en carretera. Como verás, el uso que le puedes dar a este tipo de bicla es super amplio.

Si tienes que tomar algún transporte y luego moverte en tu bici, las versiones plegables son una gran alternativa.

Supongamos que debes usar el metro y luego salir para recorrer 15 o 20 cuadras. ¡Perfecto! pliega tu bici, realiza el trayecto y luego disfruta de esas cuadras. Estos modelos son ad-hoc para ese estilo de vida, porque son más ligeros y compactos que los otros tipos de bicis, así que podrás transportarla, dejarla en la oficina, salir a comer y luego regresar a tu casa con toda facilidad.

¿Ya te emocionaste y quieres aprovechar las promociones de bicicletas que habrá en HOT SALE del 29 de mayo al 6 de junio?

Aquí te dejamos tres alternativas donde seguramente encontrarás excelentes ofertas de bicicletas

Import Bike, es una tienda super profesional donde encontrarás una gigantesca variedad de bicicletas de renombradas marcas (son distribuidores nacionales de Marin Bikes, Pivot Cycles, Dmr Bikes y Elite BMX), así como de componentes, refacciones, ropa, accesorios, un apartado de remates y otro de biclas seminuevas.

Ofrecen envío gratis a cualquier parte de la República Mexicana en compras mayores a $1,499. Visita su sitio y disfruta la experiencia.

Tutto Bike es una startup que surgió como una opción de venta y promociones de bicicletas en línea. Se especializa en bicis de montaña, urbanas e infantiles. Aseguran ofrecer los mejores precios en bicicletas de gran calidad.

Tienen envío gratuito en productos seleccionados, así como diversos medios de pago como meses sin intereses con tarjetas participantes y pago con sistemas de débito.

Para cerrar con broche de oro las ofertas de bicicletas, te invitamos a buscar la bici de tus sueños en Decathlon, la gran tienda de deportes que cuenta con una enorme gama de marcas, así como accesorios, para ti como para tu futura bicla.

Cuenta con envíos a todo el país y ofrece la garantía de productos Decathlon y una serie de beneficios y servicios como el Club Decathlon y los talleres de ciclismo.

¿Listo para disfrutar esta actividad tan gratificante? Ponte tus audífonos y canta:

I want to ride my bicycle. I want to ride my bike!