Tips para cuidar tu piel de varios factores. Por: Farmacias Guadalajara

Vivir con piel sensible es un viaje de toda la vida. La buena noticia es que no estás solo. De hecho, el 70% de las personas admiten tener una piel propensa a la resequedad, irritación, inflamación o reacciones adversas. Desde irritantes químicos, condiciones ambientales, cambios hormonales, estrés e incluso la dieta, pueden desencadenar o exacerbar las sensibilidades de la piel. Pero cuando las necesidades de la piel son tan únicas como personales, ¿cómo puedes saber qué productos para el cuidado de la pie l sensible son adecuados para ti? Consultamos con dermatólogos, científicos y expertos para identificar 5 signos de sensibilidad en la piel, lo que simplifica aún más su cuidado.

1. Barrera de la piel debilitada

Las personas con sensibilidad en la piel a menudo tienen una capa protectora de piel más delgada o dañada que permite que los irritantes penetren y que la humedad se pierda más fácilmente. Esto no es algo que probablemente se vea, pero se siente. La piel que es propensa a sufrir molestias, como escozor o ardor al usar productos que no están diseñados para pieles sensibles, es probable que tenga una barrera cutánea dañada.

2. Irritación de la piel

Enrojecimiento, picazón, ardor, escozor: la piel sensible puede ser propensa a todo tipo de sensaciones desagradables. La irritación es uno de los signos más frecuentes y molestos de la piel sensible. El objetivo es evitarlo y calmarlo seleccionando los productos adecuados para el cuidado de tu tipo de piel.

3. Aspereza en tu piel

La textura de la piel opaca, con parches y desigual, es un signo visible de piel sensible. Tales irregularidades afectan la calidad general de la piel y pueden provocar molestias y angustia. La aspereza suele ir de la mano de la resequedad.

4. Tirantez de la piel

La sensación de que su piel está tensa y estirada es un sentimiento que las personas con piel sensible conocen muy bien. La tirantez es un indicador de que a la piel le falta humedad e hidratación, y se siente incómoda si no se trata.

5. Resequedad en la piel

La piel seca es comúnmente un indicador visible y sensorial de piel sensible. Una barrera cutánea debilitada crea un sello ineficaz en la superficie de la piel, lo que permite que se pierda más humedad. Los productos adecuados y la hidratación pueden ayudar a restaurar el brillo de la piel.

Combate los 5 signos de la piel sensible

El uso de limpiadores suaves y humectantes nutritivos protegerán la barrera natural de la piel al mismo tiempo que aumenta la hidratación y calman la sensibilidad.

Ingredientes naturales como la provitamina B5, aloe vera y lípidos nutritivos como la manteca de karité, el aceite de semilla de girasol y el aceite de almendras, ayudará a controlar las necesidades de tu piel sensible.

Los limpiadores y humectantes para piel sensible respaldan la barrera natural de la piel y la hidratación, con eficacia comprobada contra los 5 signos de sensibilidad de la piel.

Los dermatólogos recomiendan el uso de una loción limpiadora para limpiar eficazmente todo tipo de piel sin quitarle la hidratación, una loción y crema humectantes para mantener la piel suave y flexible.

Combate estos 5 signos de sensibilidad en la piel y dele cuidado de piel adicional que se merece.

Encuentra productos para el cuidado de la piel de Farmacias Guadalajara en HOT SALE 2023