¡Vuela por Aeroméxico a Mérida! Por: HOT SALE

Mérida: Un viaje a la Ciudad Blanca que te enamorará

Bienvenido a la blanca ciudad que fascina gracias a su sofisticado encanto colonial, su rica historia y su extraordinaria cultura. Es un destino turístico que lo tiene todo, desde su elegante arquitectura hasta sus exquisitos platillos y sus hermosos cenotes, esta ciudad te asegura una experiencia inolvidable.

Con Aeroméxico Mérida podrás disfrutar de todos sus atractivos turísticos: desde majestuosos edificios coloniales como la Catedral de San Ildefonso y el Palacio de Gobierno, hasta interesantes recintos como el Museo de la Ciudad y el Gran Museo del Mundo Maya. Te va a encantar el Mercado Lucas de Gálvez, donde los colores, aromas y sabores te transportarán a un mundo de sensaciones inolvidables.

Su apodo, 'La Blanca Mérida', tiene sus raíces por la caliza blanca utilizada en la construcción de sus edificios, junto con el intenso sol yucateco, crean un paisaje urbano resplandeciente que le da a la ciudad un aire de limpieza y luminosidad. Recorre sus calles empedradas y descubre el encanto de sus barrios coloniales como Santa Ana y Santiago, donde la tradición se respira en cada esquina.

Construye unos recuerdos inolvidables.

Admira la belleza de su arquitectura colonial, una mezcla armoniosa de estilos español y Maya. Déjate sorprender por la cantera tallada en edificios como el Palacio Municipal y la Casa de los Montejo. Recorre sus calles coloniales y contempla las casas con techos de teja, balcones de hierro forjado y coloridas fachadas que te transportarán a otra época.

La gastronomía yucateca te conquistará con su gran variedad de sabores y aromas. No te pierdas sus platillos típicos como la cochinita pibil, el queso relleno y los papadzules, una experiencia culinaria que te dejará un sabor inolvidable. Y no dejes de probar los tradicionales panuchos y salbutes y acompáñalo con un refrescante vaso de horchata, deliciosa bebida herencia Maya.

Sumérgete en la fascinante cultura Maya y en sus cenotes sagrados, pozas naturales de aguas cristalinas que esconden una belleza mística. Explora las grutas de Dzibilchaltún o Chichén Itzá y conecta con la espiritualidad ancestral de esta civilización. Relájate en las playas de Puerto Progreso, un paraíso terrenal de arena blanca y mar turquesa ideal para disfrutar del sol y el mar.

Mérida también te ofrece un ambiente romántico y elegante. Pasea en calesa por el Paseo de Montejo, disfruta de una cena a la luz de las velas en un restaurante colonial o enamórate de la trova en algún bar tradicional. La ciudad te invita a vivir momentos memorables con tu pareja o amigos.

Busca Aeroméxico a Mérida ¡y reserva ya!

Aeroméxico vuela alto gracias a brindar una experiencia de viaje completa a través de sus plataformas digitales y oficinas físicas. En línea, puedes comprar boletos, registrarte para vuelos, seleccionar asientos, modificar reservas y obtener información actualizada sobre los vuelos, y si vas a sus oficinas, podrás recibir asistencia personalizada para comprar boletos, obtener asesoramiento sobre visas, modificar reservas, entre otros.

Como sabes, esta aerolínea se distingue por contar con una moderna flota, pero también por su puntualidad, seguridad y servicio a bordo. Sus aviones ofrecen entretenimiento a bordo, y el personal se encarga de asegurar una experiencia amable y eficiente.

Una vez que toques tierra, no te pierdas la oportunidad de visitar sus principales lugares turísticos: la Plaza Grande, el corazón de la ciudad; el Museo Regional de Antropología, que alberga una colección invaluable de piezas Mayas; el Parque de Santa Lucía, un oasis verde en el centro de la ciudad; y el Paseo de Montejo, la avenida más emblemática de Mérida.

Date una escapada a Le Muuch

Si deseas conocer un poco más de Yucatán, hospédate en Le Muuch, ubicado en el corazón del Pueblo Mágico de Valladolid. Es un hotel boutique para adultos, de 21 habitaciones fruto de lo que era una hermosa casona colonial que ha sido cuidadosamente restaurada al estilo mexicano moderno.

Le Muuch ofrece a sus huéspedes una experiencia única y personalizada. Las habitaciones están exquisitamente decoradas y evidentemente brindan todas las comodidades para una estancia confortable. El hotel también cuenta con piscina al aire libre, un restaurante y un bar.

¡Descubre Mérida con Samsonite!

Emprende un viaje a la Ciudad Blanca con la elegancia y seguridad que solo Samsonite te puede ofrecer. Imagina recorrer sus calles coloniales, empaparte de su cultura y disfrutar de sus playas con la tranquilidad de llevar tu equipaje a salvo.

Si amas la aventura, Samsonite Omni PC, fabricada con policarbonato de alta resistencia, te acompañará en tus intrépidas expediciones por Yucatán. Su diseño ligero y maniobrable te permitirá moverte con libertad por las bellas calles de Mérida, mientras que su sistema de cierre TSA te dará la seguridad de que tus pertenencias estarán siempre protegidas.

Si buscas un estilo más clásico y sofisticado, Samsonite Silhouette Sphere te encantará ya que están hechas de cuero genuino con un diseño atemporal. Aprovecha la capacidad de su interior espacioso y de sus múltiples compartimentos para organizar a la perfección todo lo que necesitas para tu viaje.

¿Estás listo para enamorarte de la Ciudad Blanca? ¡Mérida te espera con los brazos abiertos! Escápate para Semana Santa o date la oportunidad de hacerlo pronto: no esperes demasiado y Ahorra o Nunca con el próximo HOT SALE del 15 al 23 de mayo.