Vestir a la moda no es tan caro si aprovechas los descuentos Por: HOT SALE 1

Las tendencias en la moda no son algo nuevo, desde los inicios de la historia la vestimenta ha sido un lenguaje con el que se puede comunicar una ideología política, una postura ante la vida así como un status económico, social o cultural.

En el caso de la ropa de mujer la moda ha sido un grito de rebeldía al romper los estándares existentes en importantes momentos de movimientos sociales.

Es por ello que la moda cambia de generación en generación y va en concordancia con las diferentes ideas que se quieren expresar.

Un vistazo a la moda

Los años cincuenta fueron una época en la que el mundo se estaba recuperando económica, social y anímicamente de las consecuencias de la 2a Guerra Mundial.

En el ámbito de la moda, la austeridad previa de los años de guerra e inicio de posguerra, fue borrada con el renacer de la feminidad y elegancia en la ropa para las mujeres. El centro de la figura era la cintura por lo que los corsés formaban parte importante de los guardarropas femeninos, los vestidos y los tacones altos caracterizaron estos años.

En la década de los 60's los movimientos de liberación femenina, las manifestaciones contra las guerras de Vietnam y Corea, las protestas estudiantiles y las demandas de igualdad racial y respeto al medio ambiente, dieron la voz de salida a una moda que rompió con todo lo que se consideraba de “buen gusto”.

Psicodelia en las figuras y los colores, el boom de los pantalones de mezclilla y accesorios como sombreros, pulseras, chalecos, flores y bandas en la cabeza mostraban alegría y confrontación.

Los 70´s continuaron con las tendencias del hippismo de los sesenta, exagerando las solapas de camisas, las campanas de los pantalones así como las plataformas en los tacones. Sobresalieron los jumpsuits así como los vestidos de crochet y las lentejuelas para el look nocturno. Las mujeres continuaban sus gritos de empoderamiento con sus profundos escotes y ropa entallada.

La apertura y exposición de las tribus urbanas emergió en los años 80´s. El Punk, Heavy, Rockers, New age convivían sin mezclarse con quienes portaban la moda libre y suelta del momento, en la que tanto hombres como mujeres no escatimaban en el uso de colores estridentes, sacos oversized con hombreras, pantalones de mezclilla anchos así como leggings o pantalones entubados. Esta generación se abrió a todas las corrientes rompiendo los convencionalismos.

Los 90´s impactaron en la ropa de mujer con la moda desaliñada de apariencia sucia del Grunge entremezclada con la tendencia futurista al estilo Neo de la película The Matrix, vestimenta que mostraba un presente tecnológico de la mano del surgimiento de la Internet. La ropa de mujer era cómoda y sencilla, los slip dress o las mini faldas de tubo a cuadros privaban en los clóset. Las mujeres siguieron manifestando su afán por la inclusión y por la equidad de género.

La llegada del siglo veintiuno en cuanto a moda se refiere llegó con la ruptura de lo anterior. Los jeans de tiro super corto, cadenas a la cintura, pantalones deshilachados o rasgados, faldas con cortes desiguales y las polémicas botas Ugg que siguen dando de qué hablar. Los descuentos en calzado y ropa de mujer incluían los clones de estas afamadas botas.

Los 2010 clamaban por la moda Hipster tendiente hacia el ocio, la austeridad y la independencia laboral favorecida por el avance tecnológico y el desborde de las redes sociales donde los Influencers comenzaron a tener protagonismo importante. Prevaleció la moda alternativa con estilos unisex retomando lo grunge y lo skater.

La década del 2010 estuvo definida por la moda hipster, el ocio, el renacimiento de las piezas de época de la era de la austeridad y la moda alternativa, los atuendos inspirados en el swag, la ropa de calle de neón al estilo de la década de 1980 y los elementos unisex al estilo de la década de 1990 influenciados por la moda grunge desgarbada y melancólica y lo skater ropa cómoda, holgada y algo minimalista.

Finalmente llegamos a la década actual en la que la llegada de la pandemia marcó un cambio en la percepción de la vida. Los descuentos en ropa de mujer online han sido frecuentes ya que el e-commerce tomó un papel preponderante debido al confinamiento. El ánimo de las personas decayó y el trabajo a distancia se sumaron para relajar la vestimenta y optar por prendas muy cómodas y calzado deportivo o las tan solicitadas chanclas para estar en casa.

La moda hoy

Poco a poco todo ha vuelto a una normalidad diferente, donde las compras a través de Internet son sencillas, prácticas y seguras.

El aprecio por la vida, la salud, el medio ambiente y el trabajo a distancia han sido parte de los aprendizajes que quedaron. Las mujeres de todas las edades se están reinventando y la adquisición de nuevas prendas, calzado y accesorios son parte de esta revolución personal.

Pero no creas que hacerlo será muy costoso, las tiendas ofrecen todo tipo de ropa de mujer acercando la moda atemporal. Así lo hace Pull & Bear en donde encontrarás las tendencias internacionales de moda en prendas desenfadadas y confortables, a precios realmente accesibles.

Su página web te ofrece una amplia oferta de calzado, ropa casual o de salir y accesorios que completarán tu outfit sin gastar de más.

Otra de las marcas que siempre está a la vanguardia de la moda caracterizándose por tener un estilo propio, retador y atrevido es Steve Madden, su calzado es lo que más se viene a la mente. Altos tacones con cortes asimétricos, colores llenos de energía y sus accesorios vibrantes que complementarán tu atuendo dándole frescura. Su ropa mujer es vibrante y debes navegar por su página para estar atenta a sus atractivos descuentos.

Como te das cuenta, reinvención y economía pueden ir de la mano, si aún te queda duda date una vuelta desde tu compu o dispositivo móvil por Shein y querrás comprarlo todo. Sus precios son super accesibles y ofrecen promociones y descuentos buenísimos.

Shein se autodescribe como un “minorista electrónico global” que acerca la moda a todas las personas de forma rápida y segura. Así que tienes varias opciones interesantes para llenar tu nuevo guardarropa.

Y por si no fuera suficiente con los descuentos que estas tres marcas te ofrecen, del 29 de mayo al 6 de junio se llevará a cabo el HOT SALE 2023 que es en pocas semanas, se sumarán promociones especiales y precios que te van a sorprender.

¿Lista para concretar tu reinvención?