MSI y cómo aprovecharlos. Por: PayPal

El comercio electrónico ha contribuido a democratizar las compras en México. Adquirir productos de tecnología, moda, hogar, electrodomésticos, o servicios turísticos como viajes o noches de hotel, se ha vuelto más asequible y sencillo con la adopción de formatos de pago como el de Meses Sin Intereses, que llegan para brindar grandes ventajas para los usuarios que realizan sus compras bajo este esquema y a los negocios que los aplican.

Sin embargo, aún existe desconocimiento alrededor de esta forma de pago y cómo se pueden aprovechar al máximo. Por ello, en PayPal nos dimos a la tarea de juntar los puntos básicos que todo usuario debe conocer para hacer que los Meses Sin Intereses funcionen a su favor.

Primero, ¿en qué consisten los MSI?

Los MSI es una modalidad de pago con el que se pueden adquirir productos o servicios sin cargos de interés en la tarjeta de crédito con la que se realiza compra, el costo de la compra será dividido en el plazo seleccionado. Por ejemplo, una compra de una laptop por $7,999.00 a 9 meses sin intereses, quedaría con pagos mensuales de menos de $1,000.00; una forma muy llevadera de hacerte de los bienes y servicios que necesitas o que quieres. Los plazos pueden variar y dependen de tu banco y del establecimiento de compra. Los plazos más comunes son los que van desde 3 hasta 24 meses, sin embargo, PayPal ofrece 4 Meses Sin Intereses con una institución bancaria en específico, para darle un poco más de opciones a los consumidores.

Para tener una experiencia 100% exitosa con esta forma de pago, se recomienda ampliamente pagar el monto total de cada plazo mensual. De lo contrario, la ventaja de no pagar intereses se descarta de inmediato. Por ello, es de vital importancia mantener los pagos al corriente.

Segundo: ¿cuáles son las ventajas de las compras a MSI?

Productos y servicios como laptops, telefonía móvil, vuelos, conciertos, pantallas, videojuegos, etc., pueden ser adquiridos bajo esta modalidad de pago y el costo total se divide en los plazos elegidos, sin perder liquidez y pudiendo administrar los pagos mensuales. De igual forma, en caso de imprevistos o necesidades urgentes, se pueden resolver a través de los MSI, de manera que se disminuya el impacto a las finanzas personales y presupuesto mensual. ¿Sabías que, de acuerdo con un estudio sobre Meses Sin Intereses comisionado a la agencia Mandarina, por PayPal, el 69% de los encuestados califica esta forma de comprar como inteligente? Piérdele el miedo, evalúa tus finanzas y aprovecha sus ventajas.

Tercero: ¿cuándo y qué pagar a MSI?

Otro tip importante es utilizar los Meses Sin Intereses cuando se van a adquirir productos o servicios que tengan una vida de duración mayor al plazo de pago elegido, pues permite aprovechar el tiempo de vida del producto. También es ideal aprovechar MSI para temas de entretenimiento como conciertos o entrenamiento como clases en línea.

Planificar las compras de manera inteligente, te permite hacerlas aun cuando no tienes liquidez para realizarlas al momento. Sin embargo, es fundamental que a esto se le sume una buena planeación financiera, para poder acceder a productos y servicios que quieres y que podrás pagar de una manera más cómoda. Para esto, te recomendamos entender qué es la capacidad de pago. Para hacerlo, necesitas tomar en cuenta lo siguiente:

  • Ingresos: cantidad total que se recibe quincenal o mensualmente, y puede proceder de una o diversas fuentes.
  • Gastos: todos los consumos que se puedan tener mensualmente como alimentos, electricidad, telefonía móvil, transporte, renta, etc.
  • Ahorros: es importante considerar una parte de los ingresos al ahorro, pues esto permite tener margen de maniobra ante imprevistos o situaciones adversas en el futuro.

Una vez que tengas esto comprendido, puedes fijar un monto máximo mensual que puedes destinar a las compras a Meses Sin Intereses y que constituirá tu pago mensual. De esta manera será mucho más fácil y rápido, además de que te ayudará a aprovechar al máximo temporadas de ofertas como el HOT SALE que está a la vuelta de la esquina.

Ahora sí, ya estás listo para hacer esa compra que has estado esperando y disfrutarla pagando con la tranquilidad de que tus finanzas personales estarán bien administradas. No olvides que para poder sacarle el mayor provecho a los Meses Sin Intereses es ideal informarse sobre las promociones no solo de los comercios, sino los beneficios adicionales que ofrecen las instituciones bancarias.

Como último consejo, recuerda usar una plataforma de pagos digital, ya que te brinda seguridad en tus compras, te permite seguir acumulando las recompensas que ofrezca tu tarjeta de crédito y, además, puedes obtener beneficios adicionales.