Tips para eliminar de tu casa el pelo de tus mascotas Por: Dyson

Tener un perro o un gato en el hogar aporta grandes beneficios para nuestra salud emocional, ya que reducen la depresión o la ansiedad gracias a su agradable compañía, hay puntos importantes en los que hay que tener a fin de procurar nuestro bienestar físico, especialmente, el de nuestra respiración, en compañía de las mascotas.

Por otro lado, hablar de mascotas en casa y sus repercusiones para la salud, es el de la pérdida de pelo, la cual puede llegar a ser excesiva debido a factores como alimentación inadecuada, enfermedades parasitarias, alergias, cambios hormonales o estrés.

Esto puede tener consecuencias para el bienestar de las personas, ya que en el pelo de las mascotas se concentran ácaros y contribuye a la formación de polvo y otros contaminantes que, al acumularse, tienen la capacidad de provocar irritación en ojos, congestión nasal, tos, estornudos y, en casos más graves, son causantes de alergias y enfermedades como el asma.

Obviamente, la limpieza del hogar es decisiva en la reducción y eliminación de los contaminantes que rondan el ambiente, aunque a veces el pelo de las mascotas se vuelva a depositar sobre los muebles. En este proceso, aspirar la casa con regularidad resulta esencial, ya que permite la rápida y poderosa succión de elementos contaminantes a una menor distancia, asegurando una eliminación casi completa.

Las aspiradoras han evolucionado mucho. De los enormes aparatos con cables, motor, bolsas y mangueras, han reducido su tamaño y maximizado su potencia de absorción, convirtiéndose en dispositivos inalámbricos que brindan total libertad, ergonomía y facilidad para limpiar cada rincón de la casa. Y dentro de este mundo de innovación, Dyson se ha colocado a la vanguardia por medio de la aspiradora V11 Absolute como solución a los problemas de polvo, pelo de mascotas, ácaros y otras partículas perjudiciales para la salud.

Hablar de la Dyson V11 Absolute es referirnos a una limpieza potente y profunda. El motor Dyson Hyperdymium gira hasta 125,000 rpm para crear la aspiradora sin cable más potente, mientras que los ciclones patentados de Dyson generan fuerzas de 79,000 g para atraer el polvo hacia el contenedor sin obstruir el filtro.

Además, la V11 Absolute es adaptable a cualquier tipo de superficie o piso, por lo que es la principal solución para llegar a cualquier espacio por donde tu mascota suelte pelo, debido a sus modos de limpieza optimizados, con los que puede eliminar hasta el 99.97% de las partículas contaminantes en el ambiente.

Para complementar la limpieza de tu hogar, en Dyson te sugeri mos una serie de útiles consejos que te ayudarán para evitar microorganismos volando en el ambiente. Toma nota.

  • Limpia la entrada de tu casa. Este es el primer paso para una vivienda impecable, sobre todo si sales a caminar con tu mascota. La mejor manera de eliminar los microbios que traigamos del exterior es por medio colocar tapetes limpiadores, de preferencia uno para ti y uno para tu mascota. No olvides lavarlos y aspirarlos con frecuencia.
  • Ventila por las mañanas para renovar el aire que entra y sale, pero procura mantener las ventanas cerradas durante la tarde o noche para evitar que entren contaminantes del exterior.
  • Lava las almohadas regularmente. Éstas acumulan muchos ácaros de polvo y de lo que sueltan las mascotas de casa. Sugerimos limpieza de almohadas con agua caliente al menos tres veces al año.
  • No te olvides de las cortinas y las persianas. Para evitar que el polvo entre por la ventana, limpia las persianas con frecuencia. Las cortinas también acumulan mucho polvo y partículas, aunque muchas veces son olvidadas y tienden a quedarse así.
  • Sacude las alfombras. Además de aspirarlas, si el tamaño lo permite, sacúdelas por la ventana o cuélgalas en una barandilla. Aunque, si en casa hay personas propensas a tener alergias, es mejor no tener alfombras, debido a su alta concentración de polvo.
  • Deja los zapatos en la puerta. Si ningún miembro de la familia entra en casa con los zapatos, el polvo, la suciedad y los gérmenes no llegarán al interior de tu hogar. Puedes colocar un estante para los zapatos en la entrada.
  • Elige bien a la mascota para tu casa. Por mucho que queramos, no todas las mascotas son funcionales para nuestro hogar o nuestro organismo. Hay razas más propensas a padecer caída de pelo, como el Bulldog o el Boxer, que tienen una piel más sensible de lo habitual y pueden padecer, con mayor facilidad, dermatitis e irritaciones. Por el contrario, a razas como los Yorkshire Terrier o el Bichón Maltés no se les suele caer tanto el pelo. . El minicepillo motorizado de la aspiradora Dyson V11, te ayudará a eliminar el pelo de tu mascota, polvo, ácaros y mucho más.

Las mascotas son el alma del hogar, pero tampoco hay que descuidar el hecho de que pueden ser transportadoras de agentes peligrosos para nuestra salud, por lo que el cuidado y la limpieza deben ser más rigurosos al tener un perro o un gato. Deshacerse por completo de las partículas que contaminan el ambiente es una labor complicada, pero no imposible; y lo mejor es que tienes a tu alcance alternativas que simplifican esta labor y permiten que el aire de tu hogar esté lo más limpio posible.

Aprovecha las ofertas de Dyson en este HOT SALE del 29 de mayo al 6 de junio para comprar online todo lo que precisas para tus mascotas