Saca provecho de las páginas de descuentos Por: AMVO

Uno de los aprendizajes que nos dejó la pandemia, es el de aprovechar las ofertas y promociones de las páginas de descuento en Internet.

El aumento de las posibilidades de compra en línea nos sumerge en un mar de opciones, las páginas de ofertas aparecen sin apenas buscarlas. Por ello es que saber identificar las buenas ofertas, favorecerá tu salud financiera.

Saca partido de la tecnología y optimiza tu tiempo buscando directamente lo que necesitas, filtra en tu búsqueda las páginas de descuentos o las promociones por ventas especiales, aniversarios o cambios de temporada.

Salud financiera.

Al hablar de salud financiera nos referimos a tener un control en tus gastos en relación con el dinero que percibes, de esta manera podrás mantener una economía personal o familiar estable, así como la capacidad de solventar los imprevistos, sin tener que recurrir a préstamos o endeudarte con las tarjetas de crédito.

Algunos sencillos consejos a seguir son:

  • Nunca gastes más dinero del que ingresas.
  • Asigna un porcentaje fijo mensual para ahorro.
  • Sé puntual con los pagos de tus tarjetas, hipoteca y servicios.
  • Prevé tus compras.
  • Busca y compara en las páginas de descuentos online. En temporada de HOT SALE , aprovecha las ofertas HOT
  • ¡Evita los gastos hormiga!

Es posible que seas una persona ordenada con las finanzas y que aún así sientas que el dinero apenas te alcanza, o algo peor: que no llegas a fin de mes. Es aquí donde hay que cuidar esos pequeños desembolsos no anticipados, en los que pareciera que los billetes y monedas tuvieran patitas y salieran caminando con tranquilidad y hasta con una sonrisa de ironía.

Una fauna sale de tu cartera.

Elefantes, vampiros y hormigas son los nombres que se han asignado a esas fugas de dinero que casi de manera imperceptible se van de carteras y billeteras.

La gran mayoría de estas compras suelen ser de impulso, no previstas y por lo tanto se salen de tu presupuesto.

Las compras elefante son esos gastos mayores de artículos que adquiriste y que nunca has usado, como los aparatos fijos de ejercicio, llámense caminadoras, escaladoras y bicicletas, por citar ejemplos.

Los gastos vampiro son los que te van sacando el dinero de manera constante como pueden ser el pago mensual de apps, tele por paga, gimnasios, entre otros. También entran en esta categoría animal los pagos altos de luz por tener encendidas las luminarias sin usarse y enchufados siempre los aparatos eléctricos. Incluído ese pago alto de agua por fugas no atendidas.

Y los más famosos del zoológico financiero: los gastos hormigas. Son probablemente los más conocidos y recurrentes, incluso sabiendo que son los que siempre impactan la economía hasta en un 30% de acuerdo a datos duros de la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Son tan importantes que incluso la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) dedica frecuentemente notas y estudios sobre este tipo de gastos.

¿Cuáles son los gastos hormiga más usuales?

Aunque varían de acuerdo al estilo de vida y gustos de las personas, los gastos hormiga son esas pequeñas compras diarias o semanales de montos pequeños que no se suelen anotar en los controles de gastos.

Tales como el café de la mañana o de la tarde, las galletitas o snacks de media mañana, los chicles, golosinas o frituras para calmar el hambre momentáneamente.

Las saliditas de viernes, sábado y domingo al cine, al restaurante o al antro con los amigos. El antojito diario de un pastelito, unos esquites o un helado, y hasta esas compras de pasadita en los pasillos del centro comercial o del super como los aretes, el maquillaje, el cómic, el manga y una larga lista de artículos que se compran por que si.

Lo acertado es que administres muy bien tu dinero, que planifiques tanto lo que te hace falta como lo que necesitas adquirir, para que hagas tus compras de manera consciente. Así podrás aprovechar los descuentos y las promociones de los almacenes y tiendas en línea.

Tips para decir adiós a las hormigas financieras.

  • Haz una lista donde anotes de un lado tus ingresos y del otro lado TODOS tus gastos, iniciando por los gastos fijos tipo renta, hipoteca, doctores, colegiaturas, tarjetas de crédito, servicios como luz, agua, gas, streaming (Netflix, HBO Plus, tele por cable etc.)
  • Incluye esos gastos mensuales, semestrales e incluso anuales como tenencia, predial, visita al dentista, revisión médica, vacaciones, verificaciones.
  • Siempre paga tus tarjetas de crédito a tiempo y cubre el total del gasto, ya que pagar el mínimo te puede generar una larga fila de hormiguitas saliendo de tu presupuesto cada mes.
  • Planifica tus compras, accede a las páginas de descuento on line y compara los precios.
  • Agrega a tu lista lo que deberás comprar en alguna temporada específica como zapatos, tenis, libros o en temporada escolar los útiles, revisa los descuentos que suelen aparecer si buscas páginas de ofertas en Internet.
  • Aprovecha la tecnología que te ayuda a ser específico en las compras y aprovecha las promociones.
  • Finalmente establece metas de ahorro o inversiones como un auto, una casa e incluso unas merecidas vacaciones.

Como verás, se trata de ser disciplinado y metódico, el punto no es prohibir que te des tus gustos, si no que lo hagas de manera ordenada y consciente. Las páginas de descuentos están ahí para ayudarte, échales un vistazo y dile adiós a los gastos hormiga.