Empieza una vida fitness con estos consejos. Por: Innovasport

Convierte el ejercicio en algo divertido, prepárate para tu rutina, ponle play a tu playlist preferido, selecciona tu outfit y disfruta cada HIIT o cada entrenamiento al máximo. Escucha tu cuerpo, evita lesiones y mantén siempre presente la meta a la que quieres llegar.

Existen muchos objetivos a la hora de tomar la decisión de hacer ejercicio, establece cual te gustaría cumplir, ya sea bajar de peso, definir alguna zona, mejorar la condición física, aumentar la resistencia, o fomentar la disciplina. Desmenuza tu objetivo en pequeños logros, que en conjunto te ayudarán a tener éxito en lo que quieres lograr. Te compartimos algunos tips para lograr tu meta.

Los beneficios del ejercicio van más allá de bajar de peso, conocer los aspectos que la actividad física tiene en nuestra salud, puede ayudar a comprender la importancia de este, como: reducir el estrés, mejorar la resistencia aeróbica y cardiovascular, disminuir la posibilidad de desarrollar enfermedades como la hipertensión, colesterol alto, o la diabetes.

Mantenerte activa es clave para tener una mejor calidad de vida, los expertos recomiendan un mínimo de 30 minutos de actividad física al día.

Fitness es la conjunción de series de ejercicios que se repiten por semana mediante una rutina para conseguir una buena forma física, o lograr el objetivo deseado. Puedes encontrar estas rutinas en espacios deportivos, como gimnasios o clubes; o si tu tiempo es limitado y prefieres hacerlo en tu hogar, puedes encontrar creadores de contenido en plataformas digitales y redes sociales, donde podrás ver sus rutinas y recomendaciones.

Es importante elegir tu outfit de manera adecuada, no solo para verte bien, sino para que sea funcional. La ropa y tenis deportivos se reinventan cada vez más, implementando nuevas tecnologías que permiten dar tu máximo en cada rutina.

Escoge bien tu calzado, en muchas ocasiones se tiene la idea que podemos utilizar cualquier tipo de tenis en todo tipo de ejercicio, pero lo más recomendable es utilizar tenis de entrenamiento, ya que nos permiten una mejor distribución del peso en la planta del pie, y evitar lesiones en las rodillas al amortiguar la caída, al igual nos da un mayor agarre y así evitar resbalar al momento del entrenamiento.

Existen diferentes tipos de sports bras o sujetadores deportivos, de bajo, medio o alto impacto. Los tops de menor impacto se recomiendan para yoga, ballet o pilates, de medio impacto para ciclismo, cardio y baile, y para running, kickboxing y crossfit se recomiendan los tops de alto impacto. La importancia de elegir de manera correcta el sport bra, permite una mayor protección y libertad en cada movimiento con seguridad.

Evita sobrepasar tu límite, si estás iniciando en el fitness, lo importante es elevar la intensidad poco a poco, de esta manera se pueden evitar lesiones, y sentirse mejor al final de cada rutina esperando con ansias la siguiente. Mantente activa, haz del fitness tu estilo de vida, disfruta de tu rutina al máximo, y encuentra los artículos que necesitas para tu entrenamiento en Innovasport, mancuernas, ligas de resistencia, tapetes de yoga y más; ropa de entrenamiento, leggings, sports bras, playeras y blusas deportivas.
#WeLiveSports