Guía rápida para encontrar la mejor pantalla en el HOT SALEPor: Soriana

Como muchos ya saben, el HOT SALE es una de las mejores fechas del año para realizar compras en línea, en especial en productos que no compramos con mucha regularidad. Uno de los productos más buscados y vendidos en estas fechas son los televisores, y aquí te daremos unos pasos sencillos para que elijas el mejor modelo de pantalla en el HOT SALE.

Define tus prioridades

No todos buscamos una TV nueva por las mismas razones. Hay quienes ya cuentan con una pantalla y buscan una más grande. Otros, en cambio, buscan un televisor con una mejor resolución, y también hay personas que buscan un modelo más básico.

Si tienes dudas sobre el tamaño o la resolución de tu pantalla, en este artículo trataremos de solucionar tus dudas. Por otro lado, si buscas pantallas económicas nuestra recomendación es partir de modelos de 32 pulgadas. Este año, en sitios como Soriana.com podrás encontrar pantallas Smart Tv de 32” durante todo el HOT SALE.

¿Qué tamaño de pantalla conviene elegir?

Una de las equivocaciones más frecuentes es buscar la pantalla más grande posible. Si bien es cierto que una pantalla grande en muchas ocasiones tiene un “efecto wow” al momento de reproducir películas y series, la realidad es que lo más conveniente es elegir en tamaño en función del espacio de la sala o recámara donde instalemos el televisor.

Un televisor pequeño y lejano, no nos permitirá apreciar los detalles ni ciertos contenidos. En cambio, una pantalla gigante a corto espacio no solo puede ser incómoda, sino que puede ocasionar molestias a la vista.

Para distancias menores a dos metros, una pantalla de 32” o 40” es más que suficiente. Para distancias entre dos y tres metros, te recomendamos buscar modelos de 43” a 50” pulgadas. Y para distancias mayores a los tres o 4 metros, conviene buscar los modelos más grandes.

¿Resolución 4K u 8K?

Otro error que cometemos con frecuencia al buscar pantallas es pensar que nos conviene siempre comprar el de mayor resolución. Es verdad que los videos en 8K lucen impresionantes, sin embargo, hoy en día son muy pocas las plataformas que ofrecen contenidos en 8K. Por eso, en la actualidad lo más recomendable es elegir una pantalla en 4K.

Otro punto que es importante considerar es que una resolución 4K sólo es apreciable en modelos a partir de las 40 pulgadas. Es decir que si buscas una pantalla de 32” es preferible elegir un modelo con una resolución Full HD.

Sea cual sea el tamaño que elijas, en sitios como Soriana.com será posible encontrar modelos de pantallas 4K durante el HOT SALE.

Otros aspectos para considerar

La calidad o la nitidez de la imagen no sólo dependen de la resolución. En ocasiones el tipo de panel puede jugar un papel importante en la mejora de la calidad de la imagen. Tecnologías como HDR ayudan a mejorar el contraste y el color en general, mejorando las imágenes particularmente en escenas a contraluz. Otra recomendación es elegir una Smart Tv, para contar con una aplicación nativa que te permita acceder a servicios de streaming como Netflix, YouTube, entre otros.