GNP Seguros - Razones para tener un seguro de auto Por: GNP Seguros

Aunque hoy en día los autos de última generación están equipados con nuevos sistemas de seguridad como alarmas, dispositivos de localización, sistemas de auto apagado, bolsas de aire, frenos de disco, etc., no te garantizan que estés protegido ante cualquier accidente o que recuperes la inversión que realizaste al comprar tu vehículo en caso de un siniestro, por lo que es necesario que consideres tener un seguro de auto o seguro de moto que te proteja de cualquier accidente y te brinde opciones que te den tranquilidad.

Te compartimos 5 razones para proteger tu vehículo con un seguro de auto o moto:

  • Cuentas con un respaldo. A veces lo consideramos hasta que tenemos un incidente vial y es ahí cuando valoramos tener un seguro de auto o moto que nos apoye en caso de alguna eventualidad. Además si al conducir sufres un accidente, afectas a terceros al golpear su auto o afectas a una persona, tu seguro de auto te respaldará. Existen varios tipos de cobertura: limitada, amplia y cobertura básica o responsabilidad civil que se adaptan a tus necesidades de protección.
  • Proteges tu patrimonio. No importa el modelo, la antigüedad, o si es nuevo o usado, tu auto o moto es una inversión que no puedes perder, por lo que en caso de robo o pérdida total por daños materiales, asegurar tu auto o moto te garantiza la recuperación de un porcentaje importante del valor de tu vehículo. Si no cuentas con un seguro, tu patrimonio se perderá.
  • Recibes asistencia médica en caso de accidente. En caso de que sufras un accidente que provoque lesiones corporales a los que vayan contigo, los gastos médicos son cubiertos por tu aseguradora, evitando que seas tú quien tenga que desembolsar los gastos para cubrirlos.
  • Cuentas con asistencia vial. Con tu seguro de auto viene incluida la asistencia vial en el camino en caso de descompostura, falla mecánica, ponchadura de llantas o emergencias, cuentas con servicio de grúa, paso de corriente, cambio de llanta y envío de gasolina o envío de cerrajero.
  • Defensa jurídica y asesoría legal. Contarás con el apoyo de expertos en caso de requerir asistencia legal por un siniestro con tu automóvil o motocicleta.

Por estas y muchas razones más, contratar un seguro de auto o un seguro de moto te brindará tranquilidad y beneficiará tu economía.

Ingresa a gnp.com.mx y cotiza tu Seguro de Moto o Seguro de Auto GNP ¡es rapidísimo!

Ya que sabes por qué es importante asegurar tu vehículo, también considera:

  • Buscar las mejores opciones de seguros de auto o moto. Te recomendamos tener al menos siete cotizaciones para poder hacer un comparativo de precios y de coberturas.
  • Analizar las opciones en cuanto a coberturas, asistencias, sumas aseguradas y ventajas de cada seguro, recuerda que la cobertura más económica no siempre será la mejor opción para tu vehículo,
  • Asegurar tu vehículo también dependerá de lo que elijas para personalizar tu protección y del tipo de auto que tengas, si es un vehículo sedán, deportivo, de lujo, o bien una moto, los costos varían enormemente.
  • Si tienes un vehículo de la marca o modelo que más roban en el país, con más razón debes estar protegido e instalar un dispositivo de localización, puede parecer que es un gasto adicional pero que te saldrá más barato que no tenerlo. Tu Aseguradora podría contar con la opción de incluir el dispositivo de localización gratuito durante tu vigencia.
  • El nombre, la seriedad, el respaldo y el reconocimiento que tenga la compañía que te respaldará en caso de alguna eventualidad.

Antes de elegir, te recomendamos analizar todas tus opciones.