¿Cuándo es oportuno cambiar tu calzado deportivo? Por: HOT SALE 1

¿Cuál es tu actividad deportiva favorita?

Independientemente de la respuesta que hayas dicho, seguramente hay calzado deportivo ideal para que realices con confort y seguridad esa práctica.

Así es, afortunadamente hay tenis para casi cualquier actividad: running, training, dancing, fútbol, tenis, etc. Hay para diversas superficies y condiciones, en interior o exterior y de todos los estilos, colores y materiales.

Sin embargo, para elegir el tenis adecuado para ese deporte que tanto te gusta es importante que tomes en cuenta varios detalles antes de adquirirlos.

Aquí tienes algunas recomendaciones

¿Sabes que hay una forma casera muy eficiente para conocer la altura de los arcos de tus pies?

Además es muy simple. Sigue estos pasos:

Ten lista unas hojas de papel que sean un poco más grandes que tu pie, humedece la planta de tu pie, ponlo sobre la hoja y observa la huella que dejaste. Si notas que tienes el arco bajo, significa que éste es de tipo pronador (tu pisada tiene mayor contacto de la parte interna del pie con el suelo). Entonces lo recomendable es que busques tenis que te brinden mayor control de movimiento y alta estabilidad.

De lo contrario, si tu arco es alto, es supinador, o sea cargas el peso en el exterior del pie y necesitas calzado deportivo que tenga amortiguación y flexibilidad.

Si tu arco es neutro o normal, solo necesitarás tenis que te proporcionen estabilidad.

Hasta aquí vamos avanzando bien ¿verdad?

Siguiendo con lo primordial que deben ofrecerte tus tenis y de acuerdo a tu tipo de arco, pon mucha atención en lo siguiente:

¿Practicas tenis, básquetbol, voleibol o algún otro deporte en cancha? Para ese tipo de superficies es muy importante que la suela te permita un buen desplazamiento hacia adelante, hacia atrás y lateralmente, por lo tanto, también debe protegerte tu tobillo.

Si lo tuyo son las actividades aeróbicas, lo recomendable es que utilices tenis ligeros para evitar la fatiga, pero con suela muy amortiguada para que tus pies no absorban los impactos a los que los vas a exponer. También deben presentar protección especial debajo -en la zona metatarsiana-.

Si te gusta hacer largas caminatas y disfrutar del paisaje y de tu entorno, busca calzado deportivo que tenga amortiguación amplia para absorber el choque, principalmente en el talón. Es recomendable que la parte superior sea suave, pero bien amortiguada que te asegure una pisada cómoda. Fíjate que la suela sea curva para permitir el deslizamiento natural del pie durante esas largas caminatas que planeas hacer.

Para practicar X-training o cross training (actividades combinadas), necesitas contar con flexibilidad y agilidad en el apoyo. Aunque si practicas más de tres deportes, lo más recomendable es usar tenis específicos para cada uno. Aunque pudiera ser una inversión, tu protección es lo más importante.

Asegúrate que tus tenis para trotar sean ligeros y que tengan buena amortiguación, así como flexibilidad, control y estabilidad en la parte del talón.

Si te gustan los deportes de conjunto como el fútbol soccer, el fútbol americano o el béisbol tu calzado deportivo deberá tener tacos, tachones o clavos dependiendo del deporte que practiques e incluso de la posición que juegues.

Ahora sí…¡vamos por tu calzado deportivo!

Te dejamos algunas novedades que te van a fascinar.

Córrele por los Nike Zoom Fly 5

Estos novedosos tenis de carrera para mujer, presentan un diseño muy atractivo con una malla ligera para ofrecer una sensación más suave y transpirable que se adapta a tu pie y a la vez son de alta durabilidad, son súper cómodos y confiables, además, te brindan una genial sensación de propulsión que te ayudará a sentirte rápida y fresca. Algo muy novedoso en tenis de running.

Ahora tienen más rebote,- gracias a su espuma ZoomX que también está incorporada en la entresuela-. Tiene un sistema de amortiguación más ligero y con mayor respuesta inmediata. Así podrás correr de manera más rápida y cómoda.

No pierdas el ritmo.

La tecnología de los Nike Zoom Fly 5 incorpora una placa de fibra de carbono que ofrece una especie de sensación de avance que te impulsa a seguir avanzando.

El ajuste dinámico de las agujetas y la contención con soporte en el mediopié envuelven el pie para brindar una sensación más ajustada y segura. El antepié y el talón tienen bases un poco más anchas para ofrecer una plataforma estable que te ayuda a tomar las curvas y las carreras largas con mayor confianza.

Puma Extent Nitro ADV: tenis con mucha garra

Con Puma también puedes salir a devorarte los caminos, ya que la gama Extent Nitro demuestra que la tecnología y el performance combinan perfecto con la moda y el diseño.

Estos tenis tienen una mediasuela completa muy ligera e inyectada con nitrógeno; además está envuelta en una espuma estabilizadora en el talón para crear un formidable equilibrio técnico y estético.

La serie ADV se presenta con un empeine de malla con revestimientos de cuero sintético. Otro de sus poderosos atributos es que su confección se basa en el concepto de estructura como base del diseño y la elaboración, logrando así una estructura de soporte oculta que sostiene al textil.

Como sabes, su elaboración de NITRO foam de espuma avanzada, inyección con nitrógeno y un diseño para proporcionar una gran adaptación al terreno en unos tenis extremadamente livianos y listos para acompañarte a alcanzar todas tus metas.

Para hacer la mejor elección, visita el sitio de Innovasport, donde podrás encontrar los tenis que te recomendamos y muchísimas alternativas más. Para hacer tu compra, solo revisa el catálogo en línea, agrega al carrito de compra los tenis y accesorios que desees comprar, inicia sesión o compra como invitado, llena detalladamente la dirección a dónde quieres recibir tus tenis, elige la forma de pago… ¡y vámonos!