Conoce cómo elegir el mejor equipo de cómputo. Por: Office Depot

De todos los artefactos de computación e informática que se utilizan para trabajar, la computadora es la más importante. Tiene los programas esenciales, se conecta a Internet y se puede trasladar a todas partes si se usa una Laptop.

Sin embargo, no todos estos artefactos son iguales. Hay computadoras con una mayor memoria RAM, algunas incluyen una tarjeta de video, e incluso existen diferentes tipos de procesadores. Todos son elementos claves al momento de elegir entre todas las opciones que hay en el mundo de los equipos de computación e informática.

Lo segundo a tener en cuenta es el uso que se le dará al dispositivo. En el caso de quienes buscan una computadora para trabajar desde casa, es importante elegir con astucia siempre teniendo en cuenta las tareas que se realizarán.

Aquí encontrarán una guía práctica con todo lo que se debe saber antes de ingresar a una tienda o página de cómputo e informática para elegir un nuevo equipo.

Tipo de actividad para hacer con tu computadora

Independientemente de que se esté buscando una computadora de escritorio o una laptop, el primer paso es conocer qué componentes son indispensables para realizar el trabajo.

Se debe tener en cuenta cuáles son los programas informáticos que se necesitarán, ya que, por ejemplo, un editor de texto no requiere de una tarjeta gráfica, pero si hará falta si se usará una laptop gamer para testear videojuegos.

El procesador, el tamaño de la pantalla o el monitor son otros factores claves al elegir.

1. Pantalla de tu computadora

Hay una amplia variedad de tamaños de monitores. En el caso de las portátiles, el tamaño de la pantalla define las dimensiones del equipo, por tanto, el espacio de trabajo del cual se va a disponer.

En una tienda electrónica se consiguen monitores de 20 hasta 30 pulgadas o más, mientras que las portátiles pueden ser de 10 y llegar a 20 pulgadas.

Para empleos administrativos, de redacción y de tareas contables, la pantalla de 20 pulgadas tiene el tamaño ideal para trabajar cómodamente. Mientras que a los programadores, diseñadores y especialistas en redes sociales les conviene optar por pantallas de 30 pulgadas o incluir un monitor extra para mayor practicidad.

2. Memoria RAM, procesador y disco duro de tu computadora

Actividades administrativas y labores de oficina básica

Redactar contenidos, responder a correos electrónicos y editar hojas de cálculos no son tareas que requieran de tanta potencia. Con lo cual, una computadora ideal para estas clases de trabajos es aquella que cumple con los siguientes componentes:

  • Procesadores Intel i3 o Ryzen 3 (según lo que use el fabricante), que ofrece un buen rendimiento para realizar todas las tareas de manera fluida.
  • Memoria RAM de 8 GB.
  • Un disco duro sólido con capacidad de 500 GB de almacenamiento.

Diseño gráfico, computación e informática

Para este tipo de actividades se utilizan una gran variedad de programas para procesar gráficos o datos. Se trabaja con videos, imágenes y archivos pesados que requieren de componentes con mayor capacidad.

En ese sentido, la computadora más adecuada debe tener:

  • Procesador Intel i7, Ryzen 7 y 9. Son los más veloces del mercado, ideales para un uso más avanzado de la PC.
  • Como se va a necesitar procesar información y gráficos de manera rápida, en estos conviene apuntar por una RAM de 12 GB.
  • También se recomienda un disco duro de estado sólido con una capacidad de 1TB.

undefined

Gestión de redes sociales

Muchas de las aplicaciones usadas en estos empleos se pueden usar directamente desde Internet, aunque otras se tienen que descargar directamente en la computadora. Quienes trabajan en estas áreas manejan datos y visualizan varias cuentas a la vez, por lo que requerirán una laptop con las siguientes características para realizar sus tareas de manera fluida:

  • Procesador Intel i5 o Ryzen 5.
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Disco duro de estado sólido de 500 o 1 TB

Teniendo en cuenta estos consejos, sólo queda ir a la sección de electrónica y computación a buscar los modelos que coincidan con dichas características para trabajar en casa sin preocupaciones.. En cuentra las ofertas en computadoras de Office Depot en HOT SALE 2022, del 23 al 31 de mayo.