Cuida tu piel con los siguientes consejos. Por: Cerave

Actualmente, el cuidado de la piel se ha convertido en un tema importante a considerar en el día a día y, aunque existen muchas opciones y productos especializados para mantenernos sanos y radiantes, elegir los ideales suele ser complicado.

Es fácil encontrarse con una gran variedad de consejos, rutinas y tratamientos, sobre todo cuando se trata de belleza y cuidado de la piel. Si estás en confusión, pero con ganas de aprender a cuidar tu piel, ¡no te preocupes! Aquí te daremos algunos pasos esenciales y muy sencillos para que, con ayuda de productos dermocosméticos, puedas armar una rutina de skin care fácil y efectiva.

Pero… ¿qué es la dermocosmética?

Antes de empezar, es importante mencionar que la dermocosmética es una rama de la farmacia y la dermatología que desarrolla productos híbridos entre medicamentos y cosméticos. Es decir, van más allá de mejorar la estética, ya que son formulados principalmente para prevenir y reparar las alteraciones a las que está expuesta la piel, además de hacerla ver radiante. Por ello, son una gran opción para mantener una piel sana y atractiva.

Los 4 esenciales de tu rutina skin care

A continuación, te explicamos a detalle los 4 pasos básicos a seguir para tener una piel sana y siempre protegida con productos dermocosméticos:

1. Limpieza

El primero de los pasos es limpiar la piel, pues existen diversas partículas que ensucian y obstruyen los poros durante el día. La limpieza facial brinda higiene y frescura, además de que ayuda a lograr un mejor proceso de oxigenación de la piel. Este es el primer paso porque una vez terminado, la piel queda preparada para aprovechar las propiedades de los tratamientos dermocosméticos que se aplicarán después.

Te recomendamos elegir tus limpiadores de la gama de opciones que ofrece la marca CeraVe. Además de contar con limpiadores base agua y base aceite, tiene presentaciones variadas como gel, crema-espuma, agua micelar, entre otras. ¡Seguro encontrarás la que deje más suave tu piel!

2. Antioxidante

La oxidación natural de la piel muchas veces es causante de manchas, flacidez, falta de brillo y signos de envejecimiento, así que prevenirla resulta relevante. El segundo paso, es aplicar un antioxidante en el rostro para reducir imperfecciones y evitar un aspecto apagado, descuidado y con envejecimiento cutáneo.

Un producto dermocosmético que da muy buenos resultados, es el antioxidante C E FERULIC de SkinCeuticals pues está formulado con Vitamina C pura que bloquea la acción dañina de los radicales libres.

3. Hidratación

Hidratar tu piel es esencial para mantenerla en buen estado mejorando su capacidad de absorber humedad y nutrientes. Cuando hidratas tu piel, ayudas a que mantenga su elasticidad y su función de barrera para protegerla de agentes externos como el clima, la contaminación y el maquillaje.

La gama Minéral 89 de Vichy, hidrata y fortalece la piel contra las agresiones del ambiente. Los productos de esta gama están compuestos por un 89% de Agua Volcánica Mineralizante y Ácido Hialurónico de origen natural. Además, el Minéral 89 es el hidratante número 1 prescrito por dermatólogos en México.

4. Protección

Sin importar la temporada, la piel está siempre expuesta a la radiación ultravioleta del sol, lo que ocasiona diferentes daños como arrugas, flacidez y manchas de la edad. Además, los rayos UV son responsables de muchos casos de cáncer en la piel, así que es muy importante este cuarto paso: aplicar bloqueador solar varias veces al día (¡póntelo aunque esté nublado!).

Los protectores solares Anthelios (para pieles mixtas o grasas) de La Roche-Posay, son 100% a prueba de alergias y están desarrollados por dermatólogos y toxicólogos expertos, lo que los hace ser la marca número 1 de protección solar dermocosmética en el mundo1 y, por lo tanto, una gran opción para proteger tu piel.

Como puedes ver, esta rutina de skin care de cuatro pasos es perfecta para empezar a cuidar tu piel de los agentes externos y así lograr una piel saludable y bella.

No olvides consultar con tu dermatólogo las mejores opciones y, si te interesó alguno de los productos dermocosméticos mencionados, recuerda que podrás encontrarlos en farmacias y tiendas departamentales y en Cerave en HOT SALE

1. Euromonitor International Limited, para el segmento dermocosmético y protección solar, en valor al minorista RSP, 2019 Passport data.