Compras electrónicas más seguras
El uso de las tecnologías ha ido en aumento año con año, y eventos como la pandemia han modificado aún más nuestros hábitos de consumo. Esto ha dado como resultado el crecimiento del comercio electrónico, sin embargo, esto también aplica en el riesgo y vulnerabilidad en temas como el fraude, robo de nuestra información personal y bancaria, que cobran cada vez más relevancia.
Mantenerse informado es de vital importancia; por ejemplo, los proveedores de servicios financieros proporcionan información al respecto en sus redes sociales o páginas de internet y son una fuente de información es confiable, ya que su objetivo es darte las herramientas que te ayuden a prevenir una situación que te ponga en riesgo a ti y tu patrimonio.
Algunos consejos útiles para mantenerte protegido son:
-Usa contraseñas robustas, cámbialas constantemente y no uses la misma para varios sitios
-Nunca compartas información personal con nadie.
-Instala antivirus en todos tus dispositivos y mantenlos actualizados
- Al recibir alguna comunicación (telefónica, por correo electrónico o sms) es importante validar que la información sea real y el remitente sea confiable y nunca compartas información personal o datos bancarios.
En caso de que seas víctima de un fraude, te recomendamos:
- No entres en pánico, pero ponte en acción
- Desconfía en las llamadas que recibes para alertarte por compras o problemas en tus cuentas. Cuelga y comunícate directamente con el banco. Para ponerte en contacto con HSBC, comunícate al Centro de Contacto 55 5721 1635.
- Cambia los accesos y contraseñas a tus cuentas bancarias o servicios electrónicos, que consideres pudieron ser vulnerados.
- Revisa tus movimientos en la app HSBC México y Banca por Internet, o la banca correspondiente a tu banco.
- Apaga tus tarjetas inmediatamente en la app HSBC Control Total.
Realiza compras electrónicas seguras con estos consejos:
1) Utiliza una red WiFi segura, como la de tu casa, y evita las redes públicas.
2) Aprende a identificar una página web falsa, te recomendamos validar que la dirección del sitio inicie con https:// y tenga un ícono de candado cerrado a lado.
3) Descarga y usa la app HSBC Control Total, para tener siempre el control de tus tarjetas: prendelas o apágalas, administra límites de gastos y más.
4) Si recibes alguna llamada para “confirmar” alguna transacción, no compartas tu información, como el código de seguridad de 3 dígitos (CVV) que se encuentra en el reverso de tu tarjeta.
5) Cuidado con las ofertas que son demasiado buenas, porque suelen ser falsas y solo buscan redirigir a sitios falsos para robar tu información.
6) Usa siempre la Tarjeta de Crédito HSBC digital, es más segura de hacer compras en línea:
- Crea una tarjeta digital por cada Tarjeta de Crédito HSBC física que tengas
- Accede a ella por medio de tu app HSBC México, siempre está disponible
- La creación y uso de la tarjeta digital no genera costos adicionales.
- La tarjeta digital constantemente cambia el código de seguridad único (CVV) y así tus operaciones en Internet son más seguras.
Si esta nota te pareció útil, compártela con tus familiares y conocidos.
Para conocer más sobre el cuidado de tu dinero y salud financiera, visita: https://www.hsbc.com.mx/educacion-financiera/
¡Encuentra ofertas de HSBC en HOT SALE!