Compra una nueva vivienda sin vender la actual. Por: Flat

En México vender una casa o departamento puede tardar hasta 18 meses y esto se vuelve un dolor de cabeza cuando necesitas comprar una nueva vivienda, pero antes debes de vender la actual.

Entonces, ¿esperarás todo ese tiempo para tener la liquidez necesaria para comprar el nuevo inmueble?, o ¿es posible comprar una nueva vivienda mientras vendes la actual?

En esta nota te hablaremos sobre cómo comprar una nueva vivienda sin vender la actual y mudarte en pocos días.

Foto por Pexels

Hipoteca puente, ¿la solución definitiva?

Cuando hablamos de adquirir una nueva vivienda antes de vender la actual, se viene a la mente el concepto de “Hipoteca puente”, pero ¿qué es una hipoteca puente?, según el banco BBVA, una hipoteca puente es un crédito obtenido como financiación temporal y con la garantía de un ingreso futuro del prestatario.

Con una hipoteca puente se reduce la urgencia de tener que vender la propiedad en la que se habita para comprar una nueva, es decir; se obtiene liquidez rápidamente para comprar la nueva vivienda.

Esto es así porque la institución financiera le brinda al cliente el dinero necesario para la adquisición del nuevo inmueble durante un tiempo determinado, que es aquel en el que se debe formalizar la venta del primer inmueble.

En palabras más simples, el banco te presta dinero para comprar tu nueva casa o departamento mientras vendes la tuya en un plazo determinado.

Foto por Pexels

Desventajas de la hipoteca puente

Ya sabemos que la hipoteca puente es una solución a considerar, sin embargo, tiene sus desventajas:
1.- Riesgo de no vender tu vivienda. Si tu inmueble no se vende en el plazo pactado, deberás de pagar los intereses del préstamo hipotecario que te dieron.
2.- Mayores requisitos. Al ser una operación de alto riesgo, la intuición financiera suele pedir varios requisitos para acceder a una hipoteca puente.

3.- Tú vendes la propiedad. Deberás de encargarte de la gestión de la venta de la propiedad, el banco no te ayudará a hacerlo, por lo que tendrás que planificar bien todo el proyecto de venta para que evites pagar los intereses del préstamo.

La mejor alternativa a la hipoteca puente

Ya vimos que la hipoteca puente es una gran opción para comprar una nueva vivienda sin vender la actual, pero tiene algunas desventajas a considerar, y eso nos hace preguntarnos si existe alguna alternativa que brinde las ventajas de la hipoteca puente, pero suprima las desventajas. La respuesta es sí, la solución se llama “Compra antes de vender”.

¿Qué es Compra antes de vender?

Compra antes de vender es un producto digital de Flat.mx, una empresa de tecnología que brinda todas las soluciones del mundo inmobiliario y los bienes raíces en un solo lugar. Con compra antes de vender podrás mudarte a una nueva vivienda en cuestión de días sin preocuparte de vender la actual.

Ventajas de Compra antes de vender

1.- No tienes que preocuparte por vender tu vivienda actual para comprar la nueva.

2.- Te ayudan a encontrar la propiedad perfecta en donde sea.

3.- Obtienes liquidez según tu capacidad de crédito, te prestan desde el enganche, hasta el valor total del inmueble que quieres comprar.

4.- Se encargan de vender tu inmueble en máximo 6 meses, tú no deberás de hacerlo.

5.- Una vez vendida la propiedad antigua, se liquida el préstamo.
Mudarte a un nuevo hogar no tiene que ser un dolor de cabeza, con soluciones como Compra antes de vender, los procesos inmobiliarios son cada día más sencillos, ágiles, digitales y accesibles. Conoce más de este nuevo producto digital.