Come saludable con ayuda de Instant Pot® e Instant™ Vortex Por: InstantStore

Muchas veces hemos escuchado sobre la importancia de comer saludable pues este tipo de dieta equilibrada, según los expertos, nos proporciona la energía y los nutrientes necesarios para funcionar de manera óptima. También hemos escuchado que si le proporcionas a tu cuerpo a diario la suficiente agua, fibra, grasas, azúcares, proteínas, vitaminas y minerales, ¡estás bien y saludable!

¿Por qué es importante una alimentación saludable?

Tal como dijimos, tu cuerpo necesita una adecuada nutrición para funcionar correctamente pues la comida es nuestro combustible. Al igual que un automóvil sin gasolina, nuestro cuerpo no hace mucho sin nutrientes. Los alimentos que comemos se convierten en energía, de modo que podemos caminar, correr, andar en bicicleta y hasta pensar correctamente. Pero la energía también es necesaria para los procesos internos de nuestro cuerpo. Esto se usa para regular nuestra temperatura, respiración, frecuencia cardíaca y digestión, por ejemplo. Además de que la comida sana aporta energía, también obtienes vitaminas y minerales.

Una dieta saludable consiste en una combinación de macro y micronutrientes saludables. Por ejemplo, se recomienda que la dieta de una persona adulta normal consista en que la mitad del plato esté compuesto por frutas y verduras; ¼ restante por granos integrales y el último ¼, por proteína.

Buenas pautas de alimentación saludable

Las directrices que muchos especialistas recomiendan para una buena nutrición incluye los siguientes puntos:

  • Come frutas y verduras diariamente
  • Come productos y granos integrales.
  • Come legumbres semanalmente.
  • Consume algunas porciones de lácteos día, incluyendo la leche o el yogurt.
  • Consume pescado, preferiblemente pescado azul, una vez a la semana.
  • Bebe tres tazas de té al día y consume café filtrado.
  • Limita el consumo de carnes rojas, especialmente carnes procesadas.
  • Beba bebidas azucaradas lo menos posible.
  • No bebas alcohol o al menos no más de un vaso por día.
  • Limite la ingesta de sal de mesa.

Es importante que sepas que no tienes que hacer dieta para una alimentación saludable, pues este tipo de alimentación también implica un estilo de vida nuevo, el cual es una combinación de muchas cosas que debes tener en cuenta. Pero si comienzas con la actitud correcta, rápidamente verás y sentirás la diferencia. Lo primero y más importante: come una dieta variada, con moderación y trata de no excluir alimentos. Trata de hacer ejercicio con regularidad y establece metas alcanzables y realistas. De esta manera, continuarás viviendo este nuevo estilo de vida.

Puede que después de leer sobre comida saludable te quedes con una sensación de que este estilo de vida puede ser un poco aburrido. Pero, ¡no te preocupes! Tanto la olla multifuncional de Instant Pot® como la freidora de aire Instant™ Vortex te ayudarán a comer saludable sin sacrificar el sabor. Puedes encontrarlas en InstantStore en HOT SALE.

Ambos electrodomésticos te servirán mucho para preparar recetas rápidas y saludables, por lo que se transformarán en aliados en tu cocina del día a día.