Calentando motores para el Próximo HOT SALE Por: HOT SALE 1

¿Cuándo hay HOT SALE? Ya está cada día más cerca el próximo HOT SALE, la campaña de ventas online más importante del 2023. En esta ocasión los días de tan esperado evento serán del 29 de mayo al 6 de junio.

Es muy probable que hayas sido de las personas que han aprovechado las ventajas del HOT SALE en años anteriores.

No se trata de una temporada más de ofertas, el HOT SALE es una campaña que surgió desde su origen con nobles promesas de valor, tanto hacia el consumidor mexicano como hacia las empresas, llámense almacenes, start ups, bricks, pure players o agencias.

La visión de esta campaña es impulsar el desarrollo del e-commerce y consecuentemente, el crecimiento de la economía digital en México. Tan solo el HOT SALE del 2022 generó nuevos compradores en el ecosistema digital por arriba de los 20 millones.

En la campaña 2022 participaron más de 565 empresas mexicanas e internacionales para quienes sus ventas online solo por el HOT SALE, representaron el 94%, teniendo el pico más alto de ventas en el último día, con una concentración del 20%.

¿Por qué ha sido tan importante el HOT SALE?

Aunque su origen data del 2014, el confinamiento que se vivió en los años de pandemia, intensificó la necesidad de realizar todas las compras por Internet y pese a que en ese entonces no estaba tan generalizado el hábito de adquirir ciertos artículos, servicios o productos por esta vía, fue imperante aprender a hacerlo.

La campaña HOT SALE en esos particulares años, acercó de una manera más amable a los consumidores con sus almacenes, productos y marcas favoritas, convirtiéndose en un facilitador de ofertas y promociones, con lo que apoyó a la economía de los mexicanos en esos complicados momentos de crisis.

Por otra parte, HOT SALE es la campaña que tiene el compromiso de educar a los nuevos consumidores que no están tan familiarizados con las compras online y orientar a los más experimentados, para que conozcan los beneficios de esta forma de compra que cada día crece más.

En el 2022 se proyectó de manera importante, la estrategia Omnicanal que gestiona diferentes canales de venta, como pueden ser: tienda física, sitio web, aplicaciones, call centers, redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok y algunas aplicaciones.

Para las empresas minoristas, así como para agencias de viajes y proveedores de servicios significó un renacimiento de su actividad gracias a los cyber consumers.

De manera general las HOT SALE han permitido a las empresas, abrir las vías de la exposición de sus ofertas, pudiendo trabajar sus combinaciones de descuentos por canal, de acuerdo a sus estrategias de marketing.

En cuanto a los consumidores, el hecho de tener precargada la información de sus datos personales; gracias a la estrategia Omnicanal, les ahorra el llenado de su información cada vez que quieran hacer una compra en diferentes plataformas.

Asimismo les brinda la posibilidad de encontrar sus artículos a precios de ahorro, lo que les ayuda con su economía y la experiencia de compra se vuelve más cómoda, segura e incluso divertida.

HOT SALE 2023

Para el próximo HOT SALE la finalidad es que los clientes puedan elegir cualquier canal para realizar sus compras, haciendo de ésta una experiencia amena, sin preocupaciones, resaltando que el cliente siempre es el consentido de cada campaña.

Año con año, en la temporada de HOT SALE, los compradores suelen tener preparada su lista de deseos, marcas y almacenes para hacer sus compras bien planeadas. En el HOT SALE 2023, tenemos algunas innovaciones para que tu experiencia de compra sea mejor que la del año anterior.

Con mucho gusto te decimos que hemos avanzado juntos (nosotros, las empresas y los consumidores) para ir perfeccionando el sistema, con el fin de que vivas las mejores compras del año en la red.

A 9 años de que esta campaña inició, los esfuerzos por hacer crecer la comunidad de compra inteligente siguen dando sus frutos. De esta forma el compromiso por educar a los usuarios ha sido de provecho, muchos clientes de las redes han comprobado la practicidad, comodidad y versatilidad de comprar en Internet y lo han adoptado como parte de su estilo de vida.

Las empresas por su parte han aprendido sobre la importancia de unirse a la omnicanalidad y ofrecer verdaderos beneficios a los consumidores como: promociones, descuentos, meses sin intereses; con tarjetas bancarias de débito o crédito, créditos especiales e incluso con tarjetas propias de cada almacén, así como pagos diferidos para aquellas personas que no cuentan con una tarjeta bancaria.

Algunas de las ventajas de comprar en HOT SALE

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de medición de mercados Nielsen, el HOT SALE de 2022, arrojó que:

  • 8 de cada 10 compradores se sienten más seguros de comprar en HOT SALE.
  • Durante la campaña se ofrecieron promociones, ofertas y descuentos exclusivos en Internet.
  • Cada año se suman más compradores que quieren disfrutar las ventajas que sus amigos o familiares les han recomendado.
  • El e-commerce se profesionaliza gracias al aumento de nuevos consumidores.
  • HOT SALE ayuda al posicionamiento de nuevos métodos de pago en cada edición.
  • Es una campaña que piensa en el mercado mexicano residente en el país, para apoyar la economía de México.
  • Ayuda a las empresas nacionales a posicionarse en el mundo digital.
  • HOT SALE impulsa a que cualquier empresa interesada en participar en el evento, tenga un sitio web.

Para el próximo HOT SALE, mientras más personas se unan a vivir esta travesía navegando en la red, los beneficios que otorguen las empresas podrán ser más atractivos y personalizados.

Así que ya sabes, comparte esta información con tus amigos, tu familia y ayuda a fortalecer la comunidad HOT SALE.

No olvides que del 29 de mayo al 6 de junio será el próximo HOT SALE y podrás renovar tu guardarropa, hacer ese viaje tan ansiado, cambiar tu mobiliario, o regalar ese artículo que anhela o necesita un ser querido.

¡Porque obsequiar es un acto de bondad!