Realiza tus compras en línea de forma segura



Realiza tus compras en línea de forma segura

Todo México ya está comprando en línea porque es fácil, seguro y confiable.

En el último año la cultura de comprar en línea en nuestro país ha aumentado considerablemente, de acuerdo con el Estudio de motivaciones y barreras a la compra en línea 2017 (AMVO - Netquest), 80% de los internautas ya han comprado algo en línea.

El comercio electrónico sigue creciendo en nuestro país, puesto que ofrece para el usuario grandes beneficios como la amplia gama de productos (tecnología, hogar, belleza, juguetes, escolares, oficina, etc) de marcas nacionales e internacionales,  y ciertos procedimientos que hacen más segura su compra, como las opciones de entrega o la variedad de tipos de pago. El comprar en internet se ha vuelto una grata experiencia desde el inicio cuando eliges el producto hasta el final cuando llega a su destino.

Las compras online están resultando tan útiles y seguras que han abarcado diversos sectores además de los tradicionales como retail, han llegando al  sector de servicios (chofer, empleada domestica, personal shopper), pólizas de seguros, y viajes. El comprar en internet ya es más habitual de lo que pensamos, sin embargo aún continúa el  mito que “comprar en línea puede ser inseguro”.

Cabe mencionar que la información que actualmente le brindas a las tiendas online para realizar el pago se encuentra protegida. Por otra parte, es necesario saber que la mayoría de los bancos ya cuentan con un seguro de protección para cargos no autorizado, es decir compras que no hayas realizado.

En caso de tener algún inconveniente con un comercio, el gobierno te protege a través de la PROFECO, puedes acudir a levantar un queja, el ciberconsumidor está protegido al comprar en línea. Existe la La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) la cual habla de los derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos.

La compra en línea se ha vuelto más habitual de lo que pensamos por lo tanto ya no consideramos que existe algún riesgo para realizarlo, tal es el caso cuando compramos en línea aplicaciones para el celular, recargas telefónicas, películas o música.  Durante la tercera edición de HotSale, el 86% de los usuarios del comercio electrónico indicaron sentirse seguros al comprar en línea.

Es importante verificar cada paso para que tu compra esté segura, a continuación mencionamos algunas recomendaciones para tomar en cuenta:

  1. Como primer paso siempre debemos de verificar que la página web a la que estamos accediendo el (URL) comience con un https://, esto indicará que la transferencia  de datos es seguro y confiable.
  2. Evitar el acceso a ofertas que te lleve de una página a otros sitios no seguros, que no están avalados por la tienda, es decir que no forman parte del grupo de la empresa, es recomendable comprar directamente en la páginas de la tienda o con socios estratégicos.
  3. Tener precaución con los productos que ofrecen promociones inalcanzables, probablemente se trate de un fraude: lo barato sale caro.
  4. Revisar la opinión de otros usuarios para saber cuál fue su experiencia de compra, por lo regular todas las páginas cuentan con un apartado.
  5. Siempre guardar la información de pago y del vendedor, será de gran utilidad para cualquier aclaración.
  6. Antes de introducir los datos bancarios para efectuar el pago es fundamental  verificar que la página de internet cuente con un pequeño candado en el navegador, esto significa que la información que vas proporcionar se encontrará protegida.
  7. Nunca uses una misma clave y contraseña para todos los sitios, cámbiala periódicamente.

Las tiendas online en la actualidad ya tienen diversas modalidades de pago seguras y fácil de acceder para el consumidor:

  • Contra reembolso - se paga el producto en efectivo hasta que llega a tu domicilio, esta opción puede ser la más viable para sentirte más seguro.
  • Sistemas de pago a través de comercios - el comprador acude a un comercio establecido por el vendedor para que realice el pago de su compra.
  • Pago con tarjeta de crédito o débito - el comprador elige entre sus tarjetas bancarias que quiere utilizar y realiza el pago directamente en la página del comercio.
  • Sistemas de pago en línea  - lo que hace esta página es mediar entre el comprador y el vendedor, de forma que el vendedor sólo recibe un correo electrónico del aviso del abono y la cantidad monetaria.
  • Transferencia bancaria (SPEI) - el vendedor proporciona al cliente los datos de una cuenta para que realice la transacción bancaria electrónicamente, el pedido se gestionará una vez se confirme el pago.

Como podemos observar en la actualidad existen diversos métodos de pago que hacen más segura y confiable la compra.

Antes de efectuar tu pago , revisa que todos los cargos de tu cuenta corresponde al lo que vayas a comprar. Si no estas seguro de algún procedimiento, puedes comunicarte directamente al comercio para resolver tus dudas, en ocasiones cuentan con servicio al cliente vía chat en línea, teléfono o por correo electrónico.  

En caso de tener algún inconveniente con tu compra contacta directamente al comercio, para que le den seguimiento a tu solicitud, es importante que no dejes pasar el tiempo, siempre existe alguna alternativa que beneficiará al cliente.

¿Y tú qué esperas para dar el clic?, únete a la modalidad de compra de más de los 80% de usuarios en internet móvil.

POWERED BY

Sponsor principal

Telefonía

Medios de Pago

Logística

Media Partner